Giras Académicas

La Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica del Norte, para fortalecer las actividades académicas, establecer convenios y generar intercambio de conocimientos, realiza giras de observación técnica a las instituciones y empresas públicas y privadas del sector industrial, educativo y comercial del ámbito local, regional, nacional e internacional.

SERTECPET S.A. – Junio 2023

El cambio es siempre el resultado final de todo verdadero aprendizaje. -L.B.

La Carrera de Ingeniería Industrial realizó la gira de observación a la empresa SERTECPET S.A. localizada en la ciudad de Francisco de Orellana; con la finalidad de conocer las nuevas tecnologías y desarrollo industrial de máquinas, equipos y herramientas en las plantas de producción; identificar los factores de riesgos disergonómicos y sus patologías de origen laboral.

ARCA CONTINENTAL

La ejecución de la gira estudiantil tiene como objetivo reforzar de manera práctica los conocimientos adquiridos referente a los sistemas hidráulicos y neumáticos en la empresa Arca Continental y así desarrollar las aptitudes de comprensión mediante la observación de ambientes de producción Industrial y ejecución de los procesos en la empresa.

Gira realizada a la empresa Arca Continental- Quito con estudiantes de sexto semestre que cursan la asignatura de Máquinas neumáticas e hidráulicas

Como resultados se pretende que los estudiantes:

  • Conozcan el proceso de elaboración, subprocesos, procedimientos y sistemas que manejan para la fabricación de los productos.
  • Observen los sistemas y procesos con los que cuenta la empresa, a fin de interpretar y comprender el funcionamiento de las unidades productivas.
  • Identifiquen los procesos de producción, tecnologías y sistemas.