Gestión Académica

Coordinador Mecatronica

Perfil de Carrera

En Gestión Académica, se realiza todos los procesos académicos de la Carrera de Ingeniería Industrial, donde se describe las aptitudes necesarias para el ingreso a la carrera (perfil de ingreso), las competencias que se desarrollan en la carrera de ingeniería industrial (perfil de egreso), los diferentes campo ocupacionales en donde el ingeniero industrial puede desenvolverse, los objetivos educacionales de la carrera de ingeniería industrial pertinentes a los nuevos lineamientos en educación superior, los resultados de aprendizaje de acuerdo a  los estándares de la ABET y CEAACES, la malla curricular de toda la carrera y los blogs de docentes que están dictando clases.

 La Carrera de Ingeniería Industrial, se encuentra en un constante mejoramiento del perfil profesional del Ingenierio Industrial, en busqueda de sistematizar procesos académicos, de vinculación, de investigación. Impulsando el perfil a los nuevos lineamientos del Plan del Buen Vivir 2013-2017, a la matriz productiva con la formación de profesionales éticos, críticos e investigativos que coadyuven a mejorar la calidad en la industria.

Coordinador Mecatronica

Gestión Académica

Dentro de la Gestión Académica de la Carrera de Ingeniería Industrial se trabaja con el órgano superior de la misma que es la comisión asesora de carrera que es la encargada de aprobar los trabajos de grado, cambios curriculares, y demás asuntos académicos, investigación y vinculación de la misma.

En la carrera se cuenta con una planta docente de un alto nivel académico que dictan en nuestras aulas a los estudiantes, los horarios de clase funcionan en un horario de la mañana de 13h00 a 21h00 en lo preferente. La malla curricular se ha modificado recientemente con 268 créditos con trabajo de grado, lo que permite al estudiante adquirir una formación integral en competencias generales y específicas, de un ingeniero industrial.

La Carrera ha establecido un formato de syllabus con logros de aprendizaje, de acuerdo a las necesidades del entorno laboral, donde los estudiantes pueden visualizar el enfoque de la misma, hacia el desarrollo de las competencias.